jueves, 15 de enero de 2009

Los delfines

Hace unos dias hablé de las Orcas que es el animal que mas me gusta, pero hoy voy a hablar de otro que también me encanta... Los delfines... Ya veis que soy de mar total no?

Dicen que es un animal muy inteligente y la verdad es que lo demuestran continuamente. Creo que mas que inteligentes, son animales con mucha más humanidad de la que tenemos nosotros. Viven en grupos normalmente familiares toda su vida al igual que lo hacen las orcas y pueden mezclarse con otros grupos de delfines sin que haya ningun conflicto.

Además de la inteligencia otro de sus fuertes es la solidaridad, cuando un delfin está muriendose el resto del grupo lo apoyan desde abajo para que se mantenga a flote y pueda respirar hasta el ultimo aliento, nosotros vamos por la calle a diario y vemos vagabundos tirados por el suelo con la misma fortuna y ni los miramos... ¿eso no dice mucho de nosotros verdad?

Hace años el mayor peligro para un delfín era el tiburón, pero actualmente el mayor peligro somos nosotros, con las cantidades de basura que tiramos al mar... Ya va siendo hora de que empecemos a respetarlo y a cuidarlo!

Podría explicar mil cosas mas sobre el delfin, pero creo que basta con dejar claro que son mucho mas ''humanos'' que nosotros y mil veces mas solidarios tambien. Cuidad y respetad el mar!

Como me parece que este blog solo mira una persona, el video de hoy no va a ser solo de delfines jajaja, ahi tenéis o mejor dicho tienes un perro jugando con un delfín!



No hay comentarios:

Publicar un comentario