domingo, 4 de enero de 2009

A Keiko...

Por una vez me voy a poner a escribir en serio, un tema que me crispa, que me corroe por dentro y que pasa muy a menudo, me refiero al trato que le damos a los animales, en mi caso como amante de la fauna marina, recuerdo con especial cariño a Keiko, la orca que aparecía en las primeras películas de Liberad a Willy.




















Una orca que con tan solo 3 años, conoció la crueldad del hombre cuando fué capturada. Eso es el equivalente a que un individuo por la noche se cuele en tu casa y se lleve a tu bebé de dos meses, con la diferencia de que a ese individuo le caerían minimo 15 años de carcel y en cambio para los PEDAZO DE MIERDAS, que hacen eso con un animal, todo son felicitaciones por la buena captura.

Tras capturarla fué vendida a un Zoologico, para el que no lo sepa, un Zoo es aquello que en nombre del amor a la naturaleza, se permite el privilegio de ''encarcelar'' animales y exhibirlos por el modico precio de.

Decir que durante ese periodo, sufrió diversas enfermedades que en su habitat natural no habria sufrido nunca. Después de 3 años en el Zoo fué vendida al acuario de Marineland, aun se permitieron el lujo de seguir negociando con una vida.

Cambio de acuario varias veces en su vida, hasta que Holiwood la conoció, entonces se rodaron varias peliculas sobre una orca llamada Willy que vivia en unas condiciones fatales, nada mas lejos de la vida de Keiko.

Lo más triste viene ahora, la gente se consciencio con la película, todo el mundo queria a Keiko. Tras muchas protestas por las condiciones en que vivia la orca, se decidió darle la libertad, durante mucho tiempo se la estuvo readaptando a su medio natural para finalmente dejarla marchar. A partir de ahí empezó el verdadero calvario de la orca. Las orcas viven toda su vida junto a sus familias, pero Keiko fué robada cuando solo era un bebé, por lo que no sabia comunicarse con el resto de sus semejantes. Esto la llevaba a ir siempre hacia las costas donde podia tragarse toda la porquería que lanzamos al mar, cada vez que se acercaba a la costa la alejaban nuevamente.

Finalmente murió enferma a los 27 años de edad, imaginad que el bebé que os decía al principio muriera a los 5 años de su secuestro, esto incrementaria aun más la pena del secuestrador, pero el que le hace daño a un animal puede campar a sus anchas sin que nadie le recrimine nada.

Por mi parte solo puedo decirle, tanto a los culpables de la captura de esa orca y de muchas otras, tanto para su exhibición, como a los que las matan, que el dolor que ellos causan a estos animales les vuelva multiplicado por mil y por supuestisimamente LES DEN POR EL MISMISIMO CULO.

No olvidéis que las orcas vivian en la tierra incluso antes que nosotros y tampoco olvidéis que aun hay muchas en cautiverio como es el caso de la famosa Orca Ulises, que fué exhibida en Barcelona y actualmente vive en un acuario mas grande pero en la misma situación de cautiverio en USA.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario