domingo, 4 de enero de 2009

Las abuelas en general

Hoy voy a hablar de las abuelas en general, no solo de la mía si no de las abuelas que corren por nuestras calles, creo que se merecen unas lineas. Para empezar hablar de la mía, mi abuela cuando yo era pequeño era un terremoto, todo el dia de arriba a bajo sin parar. Y como quería yo a mi abuela!! Venía a recogerme al colegio y me llevaba a casa para comer, yo llegaba a la mesa y ahi empezaba el calvario, llegaba mi abuela con un plato de lentejas para un regimiento entero y yo le decía que no podia comermelo todo, pero menuda era mi abuela, me sacaba el palo de la escoba y me lo comía el plato entero, por comerme me comía hasta el plato en sí, luego venía mi con otro plato esta vez con un pedazo de bistec, que yo no sabia si era un bistec o que habían aplastado la vaca entera, otra vez lo mismo de antes o el bistec o el palo de la escoba... ¿El bistec verdad?

Por las tardes ya era diferente, me llevaba a jugar al parque, ahi salía el lado protector de mi abuela... ¡Niño no te subas al tobogán! ¡Niño no te subas al columpio! ¡Niño no corras detrás de las palomas!.... Abuela váyase un poquito a tomar por saco!

Yo no le hacía caso como es normal, porque yo era de goma claro, a mi no me dolia caerme del tobogán, ni carme del columpio, ni caerme corriendo detrás de las palomas, de hecho lo hice toda mi infancia y aquí estoy tan tranquilo... Sin la mitad de los dientes.

Si yo me caia de morros al suelo y me ponía a llorar, venia mi abuela tranquilamente hacia mi y me decía, ¡Te he avisado de que te harias daño! y yo en ese momento pensaba y yo te he avisado que te fueras a paseo ¿Que haces aqui todavia? Entonces me llevaba a la fuente y me limpiaba los morros. ¿Porque en la fuente? A dos pasos habia una farmacia, pero tenia que ser en la fuente siempre y lo mejor del caso era que beber no me dejaba beber. Niño no bebas de la fuente que te vas a poner malo... ¡Di que si abuela, mejor me lo pones en la herida que por la sangre actua antes!

Y luego venían las tipicas conversaciones entre las abuelas, para ver quien tenia el mejor nieto, la mia siempre se llevaba la peor parte. Una abuela decía mi Laura ha aprobado todo con una media de 9, la otra abuela mi Javi ha sacado matricula de honor en 5 y mi abuela... Mi sergi se ha caido de morros hace 5 minutos y ahi sigue correteando como si nada... Entonces saltaba la tipica abuela y decia pues mire lo que hace su nieto se está orinando en la pared y está haciendo letras y mi abuela le decía... Si si pero la letras es la de su Laurita la que saca medias de 9!

Que orgullosa se sentía mi abuela de mi, era un cateto y el peor estudiante pero aun así siempre me cuidó y me mimó, ahora ya está mayorcita y yo tengo que cuidar de ella... Menudos platos de garbanzos le pongo, cuando se hace pupa le traigo el agua de la fuente y puedo decir con total seguridad que estoy muy orgulloso de ella, tanto como ella lo estaba de mi cuando aun era un criajo. De entre todas las personas importantes siempre vas a ser la primera o como minimo la segunda, siempre incluso por delante de mi madre, porque mi madre me dio la vida, pero tu me haces vivirla. ¡Te quiero Yaya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario